phone +44 40 8873432 email info@fich.mx
Héctor Bonilla, galardonado en el FICH 2016
0

Héctor Bonilla, galardonado en el FICH 2016

22 diciembre 2016 | FICH | blog
Por Amelia Obregón para El Imparcial.

En la tranquila sala de Cinemex Metrocentro, Héctor Bonilla se puso de pie para ser ovacionado con un coro de aplausos cuando el primer actor fue galardonado con el premio “Luz del Desierto”, en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria artística, en el marco del Festival Internacional de Cine en Hermosillo 2016.

Conmovido por dicho homenaje, el actor destacó su gran amor por el Estado de Sonora y delicias regionales como el Bacanora y la carne con chile.

“Agradezco mucho el galardón. No me hace mucha ilusión tener todos los galardones del mundo porque finalmente lo que uno encuentra de satisfacción es cumplir con el trabajo y es muchísimo, pero particularmente en Hermosillo donde tengo tanta gente querida, vienen a verme la familia Galindo que son familia mía, y el hecho de que me ven, lo agradezco profundamente, sobretodo el convivir con ellos en este momento. No soy nadie para juzgar si hay un merecimiento o no, pero este reconocimiento de lo que ha sido una trayectoria tan larga, me da mucha alegría”, dijo Bonilla en exclusiva para EL IMPARCIAL.

Habla de modernidad

La noche del miércoles 30 de noviembre, el primer actor desfiló por la alfombra roja de la inauguración del FICH 2016 para ver por primera vez la película “Un padre no tan padre”, en compañía del director del filme Raúl Martínez; que relata la historia de un estricto hombre de 90 años que es expulsado de su casa de retiro y se ve obligado a vivir con su hijo más joven, Francisco, quien le revela su moderna y liberal estilo de vida.

“Lo que a mí me parece maravilloso de la película es su modernidad. Está poniendo, a través de una comedia, el hecho de cómo un hombre sepultado por los prejuicios, encarcelado con lo que él cree que debe ser, es confrontado con una realidad diferente y de pronto de decir ‘Los maricones y los mariguanos’, ahora sabe que son seres humanos”, relató.

“Ahora que estoy en el Constituyente, es muy frecuente que tengamos problemas con la gente de la reacción, respecto a estos temas. Es lo mas padre de este personaje, sino que tiene una regla de conducta y piensa que tiene la razón e impondrá su ley a donde llegue. Pero en la película da una vuelta de observar y aprender, y eso que es un hombre de 90 años, y a esa edad, un proceso joven acepta, aprende e incluye”, finalizó.

“Un padre no tan padre” tendrá su estreno en cines nacionales este 25 de diciembre. Héctor Bonilla comparte créditos con Benny Ibarra, Jacqueline Bracamontes, Sergio Mayer Mori, Rafael Simón y más.

FICH author

Deja un comentario